17.1.09

Notre Dame


A Cinthya, mi hermanita, en su boda...

Lo recuerdo como si hace dos minutos,
Ni me viste cuando yo te conocí,
Te ocupabas en llorar el fuerte luto,
Alguien te corrió también justo de ahí.

Con los días aprendiste a acomodarte,
No parpadeaba, viéndote vivir
Y el celaje tuvo un nuevo adversario:
El azul que en tus pupilas, yo advertí

Aquí estoy yo, te voy a cuidar,
Es mi función, aquí voy a estar
Que a toda bella le toca un guardián
Soy tu jorobado de Notre Dame

Y empecé a pensar que existen cuentos de hadas
Que se cumplen en un mundo tan pueril,
Sos la hija putativa de mis ansias,
Sos la madre de las risas que perdí

Y las fibras de oro que hay en tu cabeza,
Enchaparon el hogar donde crecí
Y mi mundo se permeó de tu blancura,
Y al soborno de tus besos transigí…

Lo recuerdo como si hace dos minutos…
Julio veintitrés, mil nueve ocho seis,
Lo recuerdo, te miraba como bruto,
Como cupo tanto bueno en un bebé?

Y hoy te miro como tonto nuevamente,
Un vestido majestuoso es la señal,
De que ya llegó el momento de que crezcas,
De que ya sos la mujer, que es hora ya…

Y guirnaldas de oraciones te acompañan,
Y el celaje se rindió ante su rival,
Y la vida que te espera por delante,
Y las lecciones que te esperan aquí están.

Solo espero, que en medio de las tormentas,
Que de fijo llegarán bajo este sol,
Recordés que hay un versillo aún en vigencia
Es un decreto que alguien escribió…

Aquí estoy yo, te voy a cuidar,
Es mi función, aquí voy a estar
Que a toda bella le toca un guardián
Soy tu jorobado de Notre Dame
_____

Creative Commons License
The D|Verse|City Network is an umbrella domain 4 personal creative Xperimentation with no commercial purposes. Creative Writting Experimentation by D-Verse-City Networks is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 Unported License.

No comments: