Do I have to change my name? Will it get me far?
Recuerdo que de niño, me gustaba ponerle atención a un micro-programa televisivo de nombre “Comentarios con el Doctor Abel Pacheco”. Era raro que un niño con hiperactividad controlada con ritalina pusiera atención a semejante formato de programa, pero se me hacían de veras interesantes las cápsulas informativas que compartía el señor. Supe desde entonces, con gran antelación, muchas de las tendencias que hoy son parte de nuestro vivir cotidiano, cuando eran consideradas un absurdo para nosotros.
Años después, mi país debatía la presidencia entre el doctor Abel Pachecho, y Rolando Araya, que también compartió (por casualidad coincidentemente antes de su campaña), una serie de micro-programas con un formato algo parecido, pero bastante más falso. Una de las figuras más polémicas, el Padre Minor Calvo, comenzó su carrera como ‘Ministro Superstar’, con su micro-programa “Un Encuentro con Cristo”. Nótese que no comparto la fe de este sacerdote, pero reconozco sus dotes de oratoria.
Parece que el uso de los medios de comunicación puede tener una tendencia positiva en el currículum de uno. En el caso de Abel, todos los expertos concuerdan que la simpatía y cercanía que generó con la gente lo hicieron ser presidente. Mencionar el nombre de el ya no es tan grato como antes, siendo su gobierno uno de los más pasivos que han existido, y en mi caso particular, no dejo de sentir una crisis entre lástima y burla de escuchar aquel psiquiatra decir que en este país la cosa va de maravilla (esta gente vive en el planeta Reebok).
Visito regularmente blogs de publicistas, periodistas, psicólogos y escritores, en cuyos casos es necesario que se hagan un nombre a través de sus posts (aunque aclaro que no los requieren necesariamente para consolidarse como profesionales). Pero por ejemplo, un publicista que maneje con destreza y sea precursor en el uso de las tecnologías emergentes, genera una especificidad que le da ventaja. Qué tipo de publicista sería el que comenta una noticia en el anonimato? Cuánto estímulo a la libre expresión daría si hablara con una careta? Cómo puede un escritor generar renombre, si no deja saber quien es? En casos como estos ellos casi están obligados a darse a conocer como profesionales en el campo. Si yo estuviera en esa posición, posiblemente lo haría.
Pero mi blog no tiene nada que ver con marcar mi territorio. Mi profesión no tiene mucho que ver con escritura, y no tengo intención de vender servicios haciendo posts o con un blog. No ahora. Solo quiero escribir, compartir con el que quiera mis escritos, y no ando tras el rédito de tener una gran audiencia para sentir mi proyecto exitoso. Cuando se necesite hacer una aseveración categórica, siempre me remito a fuentes informativas para que el lector compruebe lo que digo por aquellas bocas, no la mía.
Escribir sin buscar construirme un nombre, ha sido un sano ejercicio de modestia, un constante recordatorio de lo que realmente busco, y una suerte de tatuaje que me ayude a planear con el debido énfasis el impacto que quiero lograr con compartir las ideas, sin necesidad de depender de la buena o mala fama, sino los contenidos.
_____
The D|Verse|City Network is an umbrella domain 4 personal creative Xperimentation with no commercial purposes. Creative Writting Experimentation by D-Verse-City Networks is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 Unported License.
No comments:
Post a Comment