29.11.07

Toiletiquette



Harán unos 10 años, me tocó trabajar con una empresa que tuvo que desarrollar un catálogo interactivo para Incesa Standard, una compañía que fabrica loza sanitaria. No se cuán extendida este en otros países, pero aquí es bastante difundida.

Durante el proyecto, me familiaricé con los procesos de producción de inodoros, y me resulto impactante (también algo divertido), ver cómo se prueban los retretes. Y pude entender, que bajo dichos estándares, es casi imposible que se produzcan los famosos ‘taqueos’ de los que nuestros padres nos prevenían, y que eran la base para que no botáramos el papel higiénico ahí.

Comprenderán por que aparte de asquerosa, me parece una práctica cochina el uso de los basureros para 'eso'. Yo tengo uno en mi baño: pero para el deshecho de pastas dentales, navajillas viejas, cajas de jabón, etc. En ese contexto encuentro un gran disgusto visitar el baño de mi lugar de empleo o cualquier otro lugar donde parece que no es tan difundido mi credo. Y siendo alguien que entiende que hay que tomar agua, no es una opción visitarlo.

He aquí el punto focal de mi post de hoy: cuánta cultura existe sobre cómo debe usarse un baño con decencia? Y no, no estoy hablando nada más de subir o bajar una tapa.

Es por eso que, aunque suene superfluo, cochino si se quiere, quiero compartir cincon normas de “Toiletiquette”, que puedan funcionar. Después de todo. Alguno de los lectores no los usa?

1. No espere a terminar para jalar. La producción fétida suele ser la inicial, así que no hay que dar tiempo para que el vaho impregne toda la habitación. En casos como estos, es preferible perder unos litros de agua a la imagen.

2. Descarte el uso del basurero como repositorio del papel. Con esto claro, no es ni necesario describir lo cochino que es encontrar la gente que mantiene esta práctica, o bien que peor aún, en su hedonismo exhiben al mundo sus embadurnadas deshonras.

3. Preocupado por el olor y no le alcanza para comprar un Glade Clip Ons? Sencillo. Porte un fósforo y enciéndalo. La combustión del aire y los gases producidos disipan la pestilencia. Si teme que alguien piense que usted fuma en el baño. No le da mas miedo que alguien sienta que usted… hizo la mayor?

4. No todos los hombres logran tener la puntería del caso: hay que admitirlo. Pero: si es el caso, no tenga miedo de perder hormonas y siéntese, o bien, limpie. Desmitifique el rumor de que usted en lugar de lo usual, ha sido provisto con una aspersión.

5. Lávese las manos. Es higiénico, necesario, y altruista. No cree usted que los coleiformes no debieran salir del ámbito del cuarto de baño? Doble puntaje si usted come uñas.


Espero que puedan disculpar lo explícito de este post, si es que llegaron hasta aquí. Pero prefiero pasar de puerco yo hablando de este tema, que tener que descubrir cuán expandido está el analfabetismo sobre el uso del baño. Una cosa es el pudor y la decencia, y otra, la evasión de temas necesarios. Alguien tenía que hacerlo. Se que ustedes entienden. De hecho, si quieren dar algún aporte, es bienvenido.

Por un mundo mejor.

1 comment:

Anonymous said...

Puede ser una cagada... es más: puede ser una RE-CAGADA... me entendés loco¡?