22.11.07

SexyBack (Pt 2)

Ella iba sentada en el otro lado del autobús. El la miró, por que encontraba que era atractiva. Era jovencita, y tenía ese brillo característico que tienen las teenagers. Entonces, ella con la esquina del ojo lo notó… Comenzó a mover el pelo como si fuera la chica Pantene, intentó abrir su mandíbula de forma que parte de la carne de sus mejillas lograra esconderse entre sus muelas (como si tomara con pajilla refresco), e hizo ojos de muñeca chocha. Según ella se veía diáfana. El muchacho no contuvo su carcajada..

Lo lamentable no es solo la inmaduréz de la prójima en cuestión. Es que más de una persona, y esto va mas allá del género o la popularidad, de veras creen que eso es lo que hace que alguien se vea “Sexy”.

Un ejemplo popular: Rihanna. La mujer es preciosa! Pero no se a quien diablos se le ocurrió decirle entre el management, que tiene que ‘ser sexy’. Resultado? Rihanna vive haciendo básicamente lo que que describí dos párrafos atrás. Y es que eso mata la sensualidad que ella inherentemente trae.

Con frecuencia, vemos una mujer sacar su trasero y moverse cual si se acabara de aplicar un supositorio, o bien los machos jugamos de rudos y nos rascamos por allá concomitantemente. Es Mafafa Musguito el único aprendizaje concreto de Odisea Burbujas? Algunos recurrimos a accesorios (cigarros, cadenas, pulseras, anillos) y sacamos nuestro léxico lascivo o vulgar, para divulgar nuestro expertise sexual (alguien dijo que siempre que alguien tiene la lengua larga, compensa otra carencia)…

Hubo una amiga de la adolescencia que… (como digo esto de forma que no suene feo?)… No es que era fea, sino “incómoda de ver” (… eso sonó peor. Verdad?). Pero tenía una forma de hablar tan amena, y era tan simpática, que te sorprenderías de la cantidad de pretendientes que logró. Por otro lado, alguien cuya identidad conviene proteger, es una persona linda, no tan protuberante. Nunca he logrado verle en enaguas, ni escotes, aunque no se le han de ver mal. Y la verdad tengo que cuidarme por que en cuestión de 30 minutos puedo caer enamorado (tiene este efecto criptonita en mi…). Ese espíritu Sexy no parece caducar.

Entonces, y volviendo a recurrir a ejemplos faranduleros, preguntamos. Es la longevidad del atractivo de Madonna el que se haya desnudado? Ya no. Prince es considerado uno de los mejores postores de la música sensual, y para mucha gente (sus innumerables novias), es. Por tipo? Por el cuerpazo? Nop. A pura melodía, lleva 30 años. Alguien cuestionaría que Streissand no pudo tener mejor nombre que “Bárbara” por ser tan sexy?*

Por lo menos en este contexto, ser Sexy no es sinónimo de perder nuestra dignidad, ni nuestro estilo. En un diálogo de una alguna teleserie, a una chica le piden desnudarse y la reprenden: “Qué pasa con vos? Uno tiene que mostrar lo que tiene!” La muchacha replicó “Yo tengo un cerebro”.

Tal vez, después de todo, ser Sexy si consiste en pelarse algo. Qué te pelás vos?
___
*Yo se, yo se que no es Bárbara sino Barbra. No podemos tener un poquito de flexibilidad para que nos salga bien un juego de palabras, for God’s sake?

No comments: