2.4.08

Vowels


Muy por el lado experimental comencé a escribir versos que contuvieran todas las palabras con la misma vocal. Un verso con cada una. Comencé a tomar mis propias licencias usando palabras en otro idioma que en el contexto de mi provincia natal son usadas (en Limón el switch de idioma es natural).Aún así me costó sacar esto. Por un momento pensé en abortar el proyecto y solamente cantar las versiones vocálicas del "Burrito de Capulina". En honor a los valientes, prometo publicar aquí todos aquellos que quieran asumir el reto de escribir su propia versión de este ejercicio.


Andaba mas acabada,
La Nana Ana va tan mal
La mala Dayana cansa,
La panza acaba cabal

En este pereque es que
En vez de que espere a Fer
Se entremete el, en vez de Tere
Tres trece, Ester le ve…

Y Mili, sin tí y sin Prisci,
Sin Mixy, y sin chilindrín
Y TV sin Dixie Bixie,
sin mí, y sin Rin tin tin?

Oh no, como topo ronco!
Don Jon lo otro no lloró
Poncholo, oh no, soy yo solo!
No; Jon solo lo chocó..

Tu fungus, muy cunumunu
Tu humus tutú, muy uff!,
Tu ubuntu.. tu bunununus?
Zulú, tu cucú dundú.


_____

Creative Commons License
The D|Verse|City Network is an umbrella domain 4 personal creative Xperimentation with no commercial purposes. Creative Writting Experimentation by D-Verse-City Networks is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 Unported License.

2 comments:

Anonymous said...

Ya no hayas ni qué inventar.
De fijo hay que sale con "G4".
Está buena la idea. Me convences si lo repites usando todas las palabras en Español.
No creo que me atreva yo a practicar este ejercicio.

Michele.

dz said...

no voy a decir que es imposible, pero lo que soy yo, hasta aquí llegó mi esfuerzo. de lo que te podés convencer, es de que es bien difícil hacer oraciones con una sola sílaba. que me quebré el coco! :D