05| Algo quedó sin Derribar...
Se dice que la tribu madre de los judíos es la llamada ‘Jonia’. Homero llamó a los griegos “i·á·o·nes”, y en algunas inscripciones asirias se les llamó “Jawanu”. La etimología de ese nombre se acota cuando se logra comprobar la existencia de un “Javán”.
Según la Biblia, Javán es precisamente nieto de Noé. Luego de salir del arca, el y sus hijos poblaron “las islas de las naciones” (Génesis 10:5). De hecho aún existe el ‘mar Jónico’. Siendo este el ‘Adán’ de esta civilización, no es de extrañar que tuviera una fuerte influencia sobre su filosofía y credos.
En la mitología griega, se dice que existían dioses y diosas, de forma humana, con poderes sobrenaturales que radicaban principalmente en el Olympo. Se les describe como gigantes, mantenían relaciones sexuales entre sí y con humanos, y tejían tramas llenas de violencia y seducción. No solían ser necesariamente buenos, y se movían materializados, o no.
Por ejemplo, se narra que Gilgamés (un semidiós con solo una tercer parte de hombre). Sus vecinos de Uruk se quejaron ante los dioses de que “no deja ninguna virgen a su amado, ni perdona a la hija del guerrero ni a la esposa del noble”. Heracles (Hércules), por su parte, peleó, derrotó criaturas, violó mujeres, y asesinó la familia de un muchacho al que también tiró de una torre.
Coincidentemente, los aztecas anuncian en sus leyendas, que la tierra tuvo cuatro edades previas a la nuestra, y que en la primera, nuestro planeta fue habitado por gigantes. Se han encontrado conexiones filosóficas y religiosas de griegos con Babilonia, y Roma básicamente usó el mismo credo con algunas distorsiones en su momento.
Serán estos dioses de los que hablan aquí unas de las primeras influencias espirituales malignas de las que tenemos registro? La biblia nos explica la versión que probablemente manejó Javán, el bisnieto de Noé y padre de los griegos. Algunas criaturas espirituales: “Continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.” (Génesis 6:4). A estos hombres se les llamó Néfilim (que significa derribadores).
En este post y el anterior, hemos podido dar dos referencias que parecen tener el respaldo de tradiciones ancestrales. Tanta coincidencia parece afirmar que no se trata de un invento, sino que tuvo raíces reales, probablemente sean justamente las que coinciden entre sí. En tal caso, hemos evidenciado dos puntos referenciales en los que han existido espíritus que han tenido influencia en la humanidad.
Por otro lado. Si hemos visto espíritus que han sido capaz de producir desgracias, podrían haber de ellos capaces de perturbar nuestra ‘visión’ espiritual. Resultaría difícil imaginar que en forma egoísta, quieran que no encontremos las respuestas que la espiritualidad bien llevada pudiera otorgar y dar un sentido a la vida? Si fuera así.. qué métodos usarían?
_____
The D|Verse|City Network is an umbrella domain 4 personal creative Xperimentation with no commercial purposes. Creative Writting Experimentation by D-Verse-City Networks is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 Unported License.
No comments:
Post a Comment