Otra Versión de la Verdad
Hay que saber usar la libertad de expresión. Les hablo de alguien inteligente. Que no tiene que probarle a nadie nada ni depende de sus ventas para ser reconocido como músico. No baila, y aunque tiene videos grandiosos, no dependen de que el tenga gran presencia. Y sin querer desmeritarlo, tampoco tiene una voz excepcional, aunque tiene mi respeto como pocos, y lo tengo a la misma altura de Paez y Prince (que en mi caso, ya es mucho decir).
Para lanzar uno de sus proyectos, no recurrió a la ya trillada publicidad que presume con premios ganados y la participación de artistas especiales. Cual es la solución? Vender un concepto, más que un álbum. Y permitir que todos aquellos que compren el concepto, vivan la experiencia de descubrirlo, al mejor estilo de un detective.
Sin mayor aviso, alguien descubre en el baño de un club, una unidad USB con una versión en baja calidad de una de las canciones (lo cual nos prueba que no hay que ser territorial para ser exitoso), que al final contiene un sonido extraño al decodificar el sonido con un espectómetro se descubre una o más figuras, o números telefónicos con mensajes crípticos. Esto en varias ocasiones, en diferentes lugares, con mensajes distintos.
Por otro lado una camiseta tiene letras destacadas que cuando se juntan forman una frase que resulta ser la dirección de un sitio web. Un álbum que a ciertas temperaturas revela códigos que revelan otras, para al final descubrir aproximadamente 20 sitios que tienen pistas que interconectan personajes reales con otros ficticios. Sin mencionar los números telefónicos, volantes, más unidades USB’s en conciertos, o direcciones de correo electrónico que te devuelven mensajes que te conectan a más.
Terminas descubriendo que un álbum no es otra cosa que un ‘cuento’, ubicado en un futuro no muy lejano, donde la iglesia y el estado se convierten en una suerte de “Big Brother” totalitarista y controlador que llega al grado de valerse de una droga escondida en el agua, que genera alucinaciones en las masas para que obedezcan. Los que han descubierto la verdad, lideran una revolución que busca que la gente se entere de las cosas, encriptándolas en obras artísticas que no son detectadas por este nuevo rey que usa (como ha sucedido por muchos años) a un Dios castigador (que se vale de ejércitos), que les echa “una mano” como instrumento para manipular.
Todos los involucrados en este ‘juego’ de promoción no dejan de revelar cosas. Y entusiasmados con su descubrimiento fabrican sus propios ítems para denunciar a traves del arte la existencia de este monopolio dañino. Las pistas originales de las canciones del disco se ofrecen gratuitamente a través de un sitio web para que, con ellas en sus manos, todos los que gusten hagan mezclas nuevas con ellas, y las publiquen en un portal que el mismo artista facilita.
Semejante confusión, permite también aprovecharse de ese disfraz para decir unas cuantas verdades (o no) sobre la forma en que se usa en el poder ahora mismo. Se llega al punto de describir personajes con mucho poder que matan por avaricia, que escriben su nombre con G mayúscula.
Respecto a la unión de la iglesia y el estado, no estamos lejos. Después de todo, hasta en la Biblia se pintan estas agrupaciones como un ente sucio personificado, que se prostituye por conseguir lo que busca con los gobernantes y el comercio (Apocalipsis 17:1-2, 18:23) Por cierto; cómo celebraste tu último cumpleaños, Ratz?
No haría mucho honor al proyecto del que les hablo, si revelara el nombre. Un maestro de lo críptico no tiene por que ser revelado de una forma tan barata. Alguna pista? Ya dí varias. Pero para que no te quejés, diré que aunque se supone que se trata de una historia en un futuro no lejano, todo se desarrolla en un año que no ha aparecido ni aparecerá en ningún calendario. No te diría nada que no fuera absolutamente cierto que haya provenido de su boca que el quiera que te diga.
_____
The D|Verse|City Network is an umbrella domain 4 personal creative Xperimentation with no commercial purposes. Creative Writting Experimentation by D-Verse-City Networks is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 Unported License.
2 comments:
(Ohhhhh, yo sé quién es!)
¿Pero cómo celebró su último cumpleaños Ratz?
Una imagen dice más que mil palabras...
http://www.whitehouse.gov/news/releases/2008/04/images/20080416_d-0615-1-515h.html
Post a Comment