2.2.09

Soltero



Y sigo siendo soltero, me guste o no me guste,
Me acepten o me rechacen, te atraiga o mas bien te asuste
No se trata de elección, sino pura circunstancia,
No se trata de auto-prisiones, o de libertades amplias.

Es solo una circunstancia, con mucho a favor y en contra
A veces te pesa tanto! A veces puede ser honra!
Resulta ironía tal, que mientras nadie alce a verte
El resto te mire tanto, critique, te juzgue y vete.

Y sigo siendo soltero, te guste o te disguste,
Y nunca he pedido serlo, ni busco ser Cassanova
Risible resulta pues, que digan que es estrategia
Que quiero ser para todas, que amplío mi libreta negra...

Como si fuera un don, ser un rey sin una reina
Como si tuviera sentido, ser un picaflor sin nectar,
Como si buscara a Barbies aunque nunca pudiera,
Parecerme al peor de los Ken (ni siquiera de reventa).

Mas sigo siendo soltero, y cabalgo en un caballo,
Como el Quijote: el loco, chiflado y valiente hidalgo
Y después de tanto andar, la cordura un poco asoma,
Y me asusta, por que me dicen, que Dulcinea puede ser broma.

No busco quedarme solo. No busco que alguien me salve.
No creo que haya una loca que se enfrente a este desastre
No verás mi dignidad acosando musas etéreas
No creo en siempre o jamás, jamás creeré aunque mientan.

Y el amor es mucho mas denso, mas bruto, hiere y despoja
Y el romance se ha disipado al entenderlo como broma
Y sigo siendo soltero, nos guste o tal vez disguste,
Me acepte o me rechace, te atraiga y a mí me asuste.

_____

Creative Commons License
The D|Verse|City Network is an umbrella domain 4 personal creative Xperimentation with no commercial purposes. Creative Writting Experimentation by D-Verse-City Networks is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 Unported License.

No comments: