22.4.10

El Noscomio


Un día después de haber recibido un trato nada ético con mi papá enfermo en el hospital, denuncié la situación vía correo electrónico a la contraloría del Hospital. Documenté con nombres, horas, hipertextos de los derechos del paciente violados, y demás. No recibí respuesta. Busqué varios contactos más, y durante 2 semanas ha andado rebotando por todo lado. Recibo hoy, un correo del doncito, precisamente el primero que contacté. No explicó por que no contestó nada en dos semanas, ni pidió detalles, sobre lo que pasó o sobre la 'doctora'. Solo me dijo, que me pedía respetuosamete ir a su 'noscomio' (en serio, usó esa palabra) para iniciar el proceso de denuncia.

Respondí, en parte: "me desconcierta que en 15 días, haya dado vueltas por todo lado para llegar al mismo punto de entrada y que me pidan que me apersone, a penas para empezar. Cree usted [...] que yo no hubiera ido si estuviera en mis posibilidades? [...] Así como usted trabaja, yo también. No tengo tiempo para [...] dar vueltas [...] No tengo la facilidad de moverme por carro. No puedo estar pidiendo permisos. [...] Reconozco entonces, en este contexto, que parece que no mantuve la lealtad que debí, dándole seguimiento a este asunto. Se bien que usted entiende lo que es no dar mucho seguimiento, tal vez por que hay mucho que hacer."

Supongo entonces, que lo único positivo de todo esto, es haber aprendido que la palabra noscomio significa Hospital. Me lleva el noscomio.
_____


Bookmark and Share

Creative Commons License
The D|Verse|City Network is an umbrella domain 4 personal creative Xperimentation with no commercial purposes. Creative Writting Experimentation by D-Verse-City Networks is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 Unported License.

1 comment:

marcela said...

Espero que tu papá esté bien y siento mucho que los hospitales sean tan pésimos.