7.7.09

Like a Castle, built upon a sandy beach... Gone too soon.



Qué lástima que después de tantos años de admirarle y creer en su filosofía, hoy me sienta afectado en una forma tan superflua por este deceso. No puedo explicarlo bien. Estoy seguro que en otro momento de la vida esto hubiera sido devastador. Es paradójico, por que todos aquellos que me ridiculizaron por lo que yo apreciaba antes, ahora aprecian aquello en una forma que yo encuentro ridícula. Hoy, solo extraño la magia que su música es. Lo dije antes y lo sostengo, el músico realmente falleció hace bastante tiempo.

Qué lástima que su discurso de unión mundial fuera iluso. Que su filosofía de ser como los niños dejara secuelas tan dañinas, y que a pesar de lo mucho que expuso su sufrimiento como niño, nunca hiciera un esfuerzo genuino por superarlo, sino permitir que eso patrocinara el autismo mas caro y exagerado que ha permitido la humanidad. Hay tantos niños infelices en este mundo, tanto incesto, explotación infantil, rechazo, violencia doméstica, niños que han tenido que renunciar a lo que por naturaleza debieran ser solamente para poder atajar lo que tanto adulto insulso dejó botado, que me cansé un poco de escuchar tanta queja de su parte y que ni una sola vez ofreciera una solución sensata, un consejo para aquellos de los que se condoliera. Siento un discurso doble cuando sopeso el dolor que le causó el ambiente en el que se desenvolvió, pero aún así no acudió al exilio real, ni a una niñez promedio.

Y toda la filantropía se me hizo tan vacía, que incluso los esfuerzos posteriores aterrados de celebridades me decepcionaron sobre los esfuerzos previos, por que entendí que es política, imagen, propaganda ególatra. Y nada de lo que se promovía se sostenía cuando al final se llegaba al nivel de egocentrismo de comprar vientres, hijos, traerlos a un mundo como este, para llevar una vida subnormal y alienada, solo por la satisfacción personal de ser feliz ejerciendo la paternidad. Dónde está el altruismo ahí? Cuando a uno le duele lo que sufrió y sabe lo que implica, no extiende lo que vivió, sabiendo desde el principio que es posible que como ahora, sus hijos no saben ni quien son, ni a quien pertenecen, pero si que pueden percibir claramente cómo el montón de arpías disputan fortunas en el nombre de la sangre.

Y como no hay muerto malo, hoy nadie recuerda las cosas que nunca se explicaron o se minimizaron. Ni la vanidad que nunca se quiso combatir, que le sumió en los cambios y adicciones terapéuticas que tanto daño causaron. Ni el efecto cascada que tuvo eso en otros.

Y la prensa: esa ramera barata que se acostó con el, como es de su naturaleza, también le causó escarnio (qué puede esperarse de un caballo si no es una patada?). Hoy, llora como viuda, mientras otros venden souvenirs, y merchandising y hasta celebran rituales religiosos que no tienen la decencia de ir siquiera acuerdo con lo que fueron sus creencias ni antes ni después.

Es una lástima que sea solo lástima lo que siento, mientras el mundo hoy le quiera como en otro momento yo hubiera querido. Y es lastimoso también, que a pesar de afirmar en cierto momento que su libro favorito era la Biblia, no se prestara atención a esta sencilla admonición que incluso no creyentes entienden: “hasta cuando uno tiene en abundancia, su vida no resulta de las cosas que posee”.

_____


Bookmark and Share

Creative Commons License
The D|Verse|City Network is an umbrella domain 4 personal creative Xperimentation with no commercial purposes. Creative Writting Experimentation by D-Verse-City Networks is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 Unported License.

2 comments:

marcela said...

Tenés toda la razón. De repente empieza a salir a la luz el muchacho que lo acusó en 1993 diciendo que Michael siempre fue inocente y que todo eso fue un plan para extorsionarlo por más de 20 millones de dólares. Lisa Marie Presley diciendo que en realidad sí lo quiso y que su matrimonio con él nunca fue un truco publicitario. Martin Bashir ahora diciendo que esa entrevista le cambió la vida y fue el hito de su carrera cuando él contribuyó a hundirlo así como estaba.

Yo siento mucho pesar por su partida, no porque creo que él iba a seguir haciendo la excelente música que hacía, si no porque es un ser humano que dejó muchos asuntos pendientes, nunca pudo superar los infortunios que le atormentaron, pero más aún porque es un padre que dejó huérfanos a 3 niños pequeños y que no tienen a nadie cuerdo que pueda cuidar de ellos.

dz said...

Y te quedás con la incertidumbre: por qué si era inocente sobornar con 20 millones de dólares? no será también que el idiota este también esta buscando su fama? Martin Bashir da ganas de vomitar. Pero como bien dices, este tipo se sumió en una eccentricidad tal, que, sin cuestionar sentimientos, se sintió en capacidad de involucrar a otros como esclavos de su fantasía, y hoy, que ya no existe, nadie sabe para adonde van.