23.7.09

Dead/Be[e]



Un sabio dijo que es “mejor el día de la muerte que el día en que uno nace”. Y como toda lección sabia es una frase fuerte, contradictoria, y que no se entiende a la primera, sino que la experiencia y la observación te provocan el añejamiento que necesitás para entenderlo.

De un tiempo para acá me cuesta expresar que muchos de los pensamientos oscuros y duelos que vivo son la base para redefinirme, y que por extraño que parezca, comienzo a entender que muchas de las cosas que he visto terminarse son quizás el génesis de otra, que aunque no me esperaba y no necesariamente me gusta, aporta. Así, si mi vida se acabase hoy, tengo mil historias archivadas que dan rédito a observar un mundo que en otras circunstancias, merece verse con un ojo que no tengo en la cara.

El inesperado cierre del proyecto Hive coincide con un par de cosas más, que me han generado mucho dolor; al punto de que incluso cuando rutinariamente vivo deseando durante el día que llegue la noche para morir con el día, recientemente desperté llorando, ansioso por que se acabara la noche y sumirme en una rutina que me permitiera concentrarme en otra cosa.

Por momentos pareciera que entre más busco simplificarme la vida, un efecto mariposa genera un nuevo recoveco en este óleo fractal que pinto en el lienzo de mi vida. Mis esperanzas languidecen, y lo único que me queda son unos cuantos cartuchos que pienso tirar a cualquier lado donde perciba movimiento. He calculado esta vida más que Natalio Ruíz y solo brincan imprevistos, así que tal vez es hora de probar lo contrario. Tal vez, incluso si no funcionara (lo que no representaría mayor cambio), esa diferencia puede ser otra historia en el archivo que mencioné hace dos párrafos.

“Si de nada sirve vivir, buscas algo por qué morir”, dice una de mis canciones favoritas. Creo que voy entendiendo. Sin duda, se acercan los mejores días de mi vida.

_____


Bookmark and Share

Creative Commons License
The D|Verse|City Network is an umbrella domain 4 personal creative Xperimentation with no commercial purposes. Creative Writting Experimentation by D-Verse-City Networks is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 Unported License.

No comments: