11.2.10

In the Valley of the Aisle of There...

Ir al super es una experiencia religiosa, en la cual no tengo fe.

Al comprar, en ese inmenso convento que es el supermercado, nadie se mete con vos. El señor gerente opera en formas misteriosas. Yo me dejo tentar un poco por los displays. Para empatar, recorro los pasillos viendo lujos y alimentos que me prohibí, y fortalezco mi determinación tarareando los salmos que ando en el iPod. Es bueno en cierto sentido, no disfrutar la experiencia del super en una forma completa. Los audífonos te devuelven algo de ascetismo. En este asunto del shopping, hay que hacerle un poco a ser epicúreo.

Entretanto, las demostradoras -una suerte de monjas, atrapadas y evidenciando con su cara de cansancio que tienen también un problema de fe- te ofrecen proselitistamente alguna muestra gratis de sopa, embutidos, o café, para que te conviertas a su marca. Como uno anda aislado, solo percibe que lo ven, y susurran algo indescifrable, apenas moviendo los labios como en un transe, poseídas... Imagino entonces, en mi autismo, que se trata de un mantra, una suerte de rezo que las eleva a un estado sublime (que por algún defecto de fábrica y sin garantía no las ha logrado sublimar como se debiera), mientras repiten concomitantemente: 'dios te salve Wallmitart, lleno eres de plata'. 

Las cajas son un purgatorio, donde revisan tus pecados en proporción a tu crédito, tu efectivo, y te piden cuenta de tus hechos por solicitarte tu cédula para ver si sos vos o fraudulentamente te quieres pasar por otro. Los cajeros, cambiaron sus tridentes por cajas registradoras, y sus risas burlonas por el mensaje 'intente otra forma de pago, señor'. 

Escéptico, sigo con mis salmos endémicos de mi iPod. No practico el ecumenismo del shopping. Seguramente es una postura por tiempo limitado, hasta agotar existencias.


_____


Bookmark and Share

Creative Commons License
The D|Verse|City Network is an umbrella domain 4 personal creative Xperimentation with no commercial purposes. Creative Writting Experimentation by D-Verse-City Networks is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 Unported License.

2 comments:

marcela said...

Jajajajajajajajajajaja, loco. Pero tu post me dio la idea de ir a las tiendas de ropa con los audífonos puestos... tendré que probarlo algún día. Saludos mi querido amigo!

dz said...

La idea nació sin planearlo. Solo sucedió que mientras compraba una demostradora comenzó a hablarme, en serio como si estuviera rezando y de ahí vino la idea. Un abrazo Marce, espero que hayas seguido mejor.